visita número:
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Map

jueves, 3 de noviembre de 2011

FANTÁSTICO VIDEO! LO LLAMAN MURMURATION! MIREN!...

Esto es maravilloso. Espectacular fenómeno del reino animal. Le llaman ¨Murmuration¨ y consiste en miles de diminutos pajaritos conocidos como estorninos que forman este vuelo a velocidad de 20 millas por horas, sólo buscando donde pasar la noche y asentarse... magnífico video!Observen:

Murmuration from Sophie Windsor Clive on Vimeo.


Este es uno de los fenómenos más espectaculares del reino animal que el hombre conoce.

A murmuration se compone de miles de estorninos pequeños (aves) en conjunto vuelo y arremolinándose. El acto hipnótico suele ser visto en el comienzo del invierno, justo antes del anochecer, ya que las aves buscan un lugar para descansar por la noche.

Durante la acción, las aves alcanzan velocidades de hasta 20 mph.

En el anterior video, Sophie Windsor Clive ha capturado un increíble ejemplo del caso en el río Shannon en Irlanda. Clive y su compañera, Liberty Smith, fueron testigos del evento mientras paseaban en canoa. Fue un gusto increíble que ninguno de ellos nunca esperaba ver.

Según el Telégrafo, lo que lo hace tan hermoso es en realidad una simple función de supervivencia:

"Los números se van acumulando lentamente cerca de la voz cantante durante la tarde como pequeños grupos de aves de retorno de forrajeo en la zona", explica Paul Stancliffe de la Fundación Británica de Ornitología. "Al caer la tarde hay una enorme nube arremolinada. Todo es cuestión de seguridad en los números - no quiere estar en el exterior, ninguno quiere ser el primero a la tierra ".
En esencia se trata de una épica batalla para determinar quién sobrevive en el rebaño, y que es un objetivo para los depredadores. Según el Telegraph, cada ave intenta copiar con exactitud al pájaro al lado de él, lo que resulta en un sorprendente efecto de ondulación.

Asegúrese de ver con detenimiento:



Un hecho espectacular por sí mismo; ¡evento impresionante!

No hay comentarios:

Entradas populares