visita número:
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Map

domingo, 11 de septiembre de 2011

Los viejos rieles de mi ingenio...


Quien pudiera desandar el polvo insolente y niño

pertinaz

y anudar los zapatos en la encina

tras las cañas

o el podrido tronco de mi ceiba

Quien pudiera recoger

los colores de mi falda

y encontrar el sonido de los juegos

en la última azotea de la casa

Por los viejos rieles del ingenio

zumba el viento

y estremece el recuerdo de mi infancia

Quién pudiera desandar

el descalzo silencio de los árboles

o la complicidad del rio

Quien pudiera deshilar el tiempo

como los tejidos

de mis calcetines

o las agujetas en mis dedos

...el tren azucarero

la escuelita

la falta de cordura en el recinto

los grafitos

¡qué lejanos entonces los caminos!

¡ay! mis pies

sobre el algodón de la ceiba milenaria

el batey

donde el baile de las vainas

y de la caña brava

convertíanse en ciudades y palacios

colosales

trasatlánticos viajando

por Venecia, por Egipto, por España

¡mágicos entornos de mis suenos!

Quien pudiera borrarle la tormenta

a los proyectos

aún en busca

de los años del intento

Cabalgamos en corceles ya sin frenos

ya sin tiempo

desviados

los viejos rieles del ingenio

No hay comentarios:

Entradas populares