visita número:
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Map

lunes, 12 de septiembre de 2011

TIEMPO...





QUE BELLO ATARDECER EN MI VENTANA!HAN PASADO VARIOS DÍAS DESDE LA CIRUGÍA EN UNO DE MIS TOBILLOS.
ME SIENTO MUY BIEN.
MI PERRITA SATA, mezcla de salchicha y chihuahua, piensa que es la dueña del barrio. El vecino del fondo, un gringo flaco y descalzo muy amable, tiene tres perros, mientras que el de la derecha tiene otros dos. La jauría marca su territorio y forman lo que se llama literalmente ¨pleito de perros¨-
Por encima del tejado, el sol va recogiendo sus rayos. Siento nostalgia en las tardes. Prefiero la noche o el amanecer.
El árbol grande del fondo que había perdido todas sus hojas esta retoñando espléndidamente. Mi madre sale cada día a regar las plantas. Tengo rosas amarillas y rojas, amapolas, petunias, mango, un cantero con hierbas para sazòn, pinos, sauces...
Durante el invierno las protegimos y ahora vuelve la primavera---
Estuve leyendo las noticias. Cuba me duele.
Recuerdo el anillo de hierro de Martì, aquel que llevaba el peso de los grilletes de presidio.
Siglos después de su decisión de ir a la guerra necesaria, aunque era un hombre de paz, los cubanos no hemos podido hacer la República ¨con todos y para el bien de todos¨.
Este es el tiempo en que los tiranos caen y el pueblo toma las calles....
Tal vez mañana las noticias que llegan de mi tierra sean felices y este atardecer sea menos doloroso.
LA FAMILIA, LO COTIDIANO, LO SENCILLO, LA LIBERTAD.... ES LO ESENCIAL.GRACIAS JESUS. BENDITA ERES MARIA.

No hay comentarios:

Entradas populares